CAÑETE VALLE BENDITO
Rótulos Nuevo - GIFMANIA

miércoles, 12 de agosto de 2015




El pueblo afroperuano conmemora hoy el Día Nacional de la Cultura Afroperuana, de acuerdo a lo que establece el Decreto Ley 28761, dado en el 2006 por el Congreso de la República.

Esta fecha se crea ante la necesidad de que se reconozcan los aportes del sector Afroperuano en igualdad de condiciones respecto a los aportes que han dado los demás grupos étnicos al país. Además, es una lucha abierta y necesaria contra los prejuicios étnicos y raciales que lamentablemente aún persisten en el Perú.

Además, se determina que durante este día se realizarán jornadas culturales de diversa índole, para dar a conocer la riqueza de la cultura de ancestria africana y sus aportes al desarrollo de la sociedad y la cultura de nuestro país.

Actualmente la mayor cantidad de afroperuanos se concentran principalmente en la costa peruana, con focos importantes en las zonas de Morropón, Zaña, Lima, Callao, Cañete, Chincha, Pisco y Nazca, entre otros lugares.

Cañete, lugar donde estuvo presente la trata y la esclavitud, es uno de los puntales de la cultura afroperuana, muestra de ello son los notables personajes de ascendencia africana que han destacado en diversos espacios: ex alcalde, regidores, médicos, artistas, literatos, entre otros. Aquí desde 1971, se han celebrado eventos relacionados al aporte cultural afro. Aunque de parte de los gobiernos locales de Cañete no se han difundido hasta el momento actividades para el Mes de la Cultura Afroperuana, o no se han realizado de forma masiva o en todo caso no se han comunicado a su debido tiempo, existen interesantes encuentros para aficionados del tema: una visión optimista para el futuro en una fecha dedicada a recordar el pasado.


























http://caneteartenegro.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Invita a bailar las chicas del negroide, que bien se siente porque llevo la sangre negra en mis venas y me emociona ver que nuestra cultura se demuestra en nuestro baile

    ResponderEliminar
  2. Este baile es muestra de nuestra cultura y de nuestros antepasados

    ResponderEliminar

Traductor

Portal Educativo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Educación

Instituciones Superiores de Cañete




Gobierno Regional de Lima


LAS NUEVE REGIONES

Región Cañete

Región Barranca

Región Huaura

Región Huarochirí

Región Canta

Región Cajatambo

Región Huaral

Región Oyon

Región Yauyos

Y tú que Planes Tienes?

Noticias

I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda Fernández. Con la tecnología de Blogger.

Contador De Visitas


José Buenaventura Sepulveda Fernández


Rótulos Nuevo - GIFMANIA

Concurso Escolar - Relatos de mi Tierra

Mes Morado - Cristo de Pachacamilla

Personajes Cañetanos

Fortaleza de Ungara

Reportaje Sepulvedano de Camino del Inca

Conociendo Los Lugares Turísticos de Quilmana

Manos Morenas

Gastronomía Cañetana

Cañetano Ali Samir Melgarejo Campeón Mundial de Artes Marciales 2015

Pagina de José Buenaventura Sepulveda F

Informaciones