CAÑETE VALLE BENDITO
Rótulos Nuevo - GIFMANIA

Héctor Chumpitaz (San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete, Perú, 12 de

abril de 1944) es un ex-

futbolista y director técnico peruano. Se desempeñaba en la posición de defensa. Pasó la mayor parte de su carrera en Universitario de Deportes.
Fue durante casi veinte años el capitán y gran baluarte defensivo de la selección de fútbol del Perú que ganó la Copa América 1975, llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

Ocupa el 36.º lugar en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en 2004. Con 65 goles en 456 apariciones es uno de los defensas más goleadores de Sudamérica e integra el top 50 de los máximos goleadores en la historia de Primera División jugando de defensor.

Nacido el 12 de abril de 1944, en la Hacienda Santa Bárbara, del distrito de San Luis, en la provincia de Cañete. Su infancia y adolescencia la transcurrió en la Hacienda Chacra Cerro, ubicada en las inmediaciones de la avenida Trapiche, en Comas. Allí, se sembraba y cosechaba algodón y productos de pan llevar. Trabajó en la Chancadora de Collique, un lugar en donde se extraían enormes rocas, para luego triturarlas y obtener piedras. Los sábados, luego de las jornadas laborales, Héctor destacaba por su buen juego aéreo no siendo él un jugador alto. Eso le valió ser invitado a integrar las filas del Once Amigos de Comas, el equipo más antiguo de Comas. A los 19 años, en 1963, Chumpitaz jugó por un equipo de la segunda división peruana, llamado Unidad Vecinal #3.

El 24 de julio de 1967, contrajo matrimonio en la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, con María Esther Dulanto, con quien tuvo cuatro hijos: Héctor Gustavo, Héctor Eleazar, María Liliana y Dante Eduardo. Luego de retirado, continuó siendo una figura pública, y el 3 de diciembre de 2004, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por recibir 30.000 dólares americanos de Vladimiro Montesinos, supuestamente luego de unirse al ex-ministro Juan Carlos Hurtado Miller cuando éste intentaba ser Alcalde de Lima en 1998, durante el gobierno presidencial de Alberto Fujimori. Después del proceso de apelación, el 8 de abril de 2005, la Corte Suprema de Justicia del Perú, declaró nula la sentencia contra Héctor Chumpitaz.


Wikipedia 

1 comentario:

  1. Gracias por tu legado "Capitán de América" Y DALE "U"

    ResponderEliminar

Traductor

Portal Educativo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Educación

Instituciones Superiores de Cañete




Gobierno Regional de Lima


LAS NUEVE REGIONES

Región Cañete

Región Barranca

Región Huaura

Región Huarochirí

Región Canta

Región Cajatambo

Región Huaral

Región Oyon

Región Yauyos

Y tú que Planes Tienes?

Noticias

I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda Fernández. Con la tecnología de Blogger.

Contador De Visitas


José Buenaventura Sepulveda Fernández


Rótulos Nuevo - GIFMANIA

Concurso Escolar - Relatos de mi Tierra

Mes Morado - Cristo de Pachacamilla

Personajes Cañetanos

Fortaleza de Ungara

Reportaje Sepulvedano de Camino del Inca

Conociendo Los Lugares Turísticos de Quilmana

Manos Morenas

Gastronomía Cañetana

Cañetano Ali Samir Melgarejo Campeón Mundial de Artes Marciales 2015

Pagina de José Buenaventura Sepulveda F

Informaciones