CAÑETE VALLE BENDITO
Rótulos Nuevo - GIFMANIA

El distrito de San Antonio es uno de los dieciséis que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú. Limita por el norte con el Distrito de Chilca, o sea la línea del cerro “Brujas” al mar. Provincia de Cañete; por el Sur, con el río Mala; por el este, con el Distrito de Santa Cruz de Flores, delimitado por la línea común divisoria que partiendo del río Mala, pasa por el cerro “Ollería”, en dirección al cerro “Brujas”. Provincia de Cañete; por el Oeste, con el Océano Pacífico.

HISTORIA: 
En virtud a la Ley Nº 4611, el día 17 de febrero de 1923, se instaló el primer Concejo del Distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete, del Departamento de Lima (Región Lima), que tiene como Capital el pueblo del mismo nombre y está integrado por los anexos y caseríos de: San Andrés, La Laguna, Barranco, el Monte, el Pino, Esquivilca, la Dacha, Nuevo San Antonio y Puerto Viejo.


HIDROGRAFIA : Su recurso hídrico es de carácter superficial y subterráneo. Las aguas superficiales son provenientes del río Mala, las agua subterráneas extraídas del subsuelo se realiza por medio de pozos tubulares y a tajo abierto. Son aguas son empleadas para usos agrícolas domésticos e industrial. A lo largo de la franja costera, en lugares que van desde los 00 y 05 metros sobre el nivel del mar, encontramos algunos ecosistemas similares que son conocidos técnicamente como humedales costeros; originados fundamentalmente por filtraciones de agua subterránea que provienen de afluentes de las zonas alto andinas y de los ríos relativamente cercanos con desembocadura en el mar. Este origen hidrológico caracteriza a estos ecosistemas, de una fauna y flora acuáticas típicas, como lugares con un gran pasado de equilibrio entre sus componentes; constituyendo espacios ecológicos de refugio y descanso en los procesos naturales de la migración y de sostén de la diversidad genética del litoral pacífico desde el polo norte hasta el polo sur. Nuestro medio ambiente natural es enriquecido por estas zonas húmedas costeras.


TURISMO:
San Antonio es un distrito turístico por excelencia, posee hermosas playas, zonas arqueológicas, humedales, monumentos históricos, deliciosos potajes, un hermoso valle con diversos árboles frutales; sin dejar de lado la cálidez y simpatía de su gente que es inigualable. Cuenta con una Plaza de Armas moderna y dos templos (uno antiguo y el otro moderno). La Plaza de Armas moderna, es una de las mejores de la provincia de Cañete, complementada con un templo de arquitectura moderna. El templo antiguo ha sido declarado por el INC como Monumento Histórico Nacional.

Playas Las playas de San Antonio son las más hermosas del Perú, teniendo a León Dormido como la formación rocosa más exótica en el Mundo. Cuenta también con: Playa La Ensenada, Playa Puerto Viejo y Playa Cerro de la Virgen. Estas Playas son ideales para acampar además de contar con vías de acceso en excelente estado.


Zonas arqueologicas  Cerro La Ollería, límite entre los distritos de San Antonio y Flores.

FESTIVIDADES :
  • 17 de febrero: Instalación del Primer Concejo Municipal
  • 40 días después de Semana Santa: Señor de Cachuy
  • 13 de junio: Fiesta Patronal
  • 16 de julio: Santísima Virgen del Carmen
  • 07 de octubre: Santísima Virgen del Rosario
  • 27 de diciembre: Aniversario de Creación Política




Ref. Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Portal Educativo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Educación

Instituciones Superiores de Cañete




Gobierno Regional de Lima


LAS NUEVE REGIONES

Región Cañete

Región Barranca

Región Huaura

Región Huarochirí

Región Canta

Región Cajatambo

Región Huaral

Región Oyon

Región Yauyos

Y tú que Planes Tienes?

Noticias

I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda Fernández. Con la tecnología de Blogger.

Contador De Visitas


José Buenaventura Sepulveda Fernández


Rótulos Nuevo - GIFMANIA

Concurso Escolar - Relatos de mi Tierra

Mes Morado - Cristo de Pachacamilla

Personajes Cañetanos

Fortaleza de Ungara

Reportaje Sepulvedano de Camino del Inca

Conociendo Los Lugares Turísticos de Quilmana

Manos Morenas

Gastronomía Cañetana

Cañetano Ali Samir Melgarejo Campeón Mundial de Artes Marciales 2015

Pagina de José Buenaventura Sepulveda F

Informaciones