CAÑETE VALLE BENDITO
Rótulos Nuevo - GIFMANIA
El distrito de Asia es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el

Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú. Limita por el norte con el distrito de Mala; por el este con el distrito de Coayllo; por el sur con el distrito de Quilmaná y el distrito de Cerro Azul y; por el oeste con el Océano Pacífico.

HISTORIA: 
El distrito de Asia, que ocupa un área de 279,36 km², fue creado, el 24 de julio de 1964 mediante Ley No. 15112, en el primer periodo del Presidente Fernando Belaúnde Terry; antes pertenecía al distrito de Coayllo.

Don Benito Chumpitaz Chávez fue elegido el primer alcalde del distrito de Asia, 1964-1967, su segundo periodo como alcalde fue 1983-1986. Convirtiéndose en un líder histórico para el distrito de Asia, el luchó con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades, fue un ideal en el cual quiso vivir para verlo hecho realidad sus sueños. Benito Chumpitaz Chávez falleció el 2 de enero 1994. “Mi sueño es ver a mi distrito, como un ejemplo de progreso, esperanza y oportunidad para todos los peruanos" Chumpitaz Chávez (1964)

ECONOMÍA:
Casi la mitad de la población se dedica a la agricultura. Entre los cultivos principales destacan los frutales, los olivos y la vid. La fiesta del aniversario del distrito se celebra cada año el día 24 de julio.

BALNEARIO EXCLUSIVO DE ASIA :
Las playas de Asia se encuentran en la zona conocida como Balneario de Asia. Desde finales de la década de 1990 en este lugar se empezaron a desarrollar diversas urbanizaciones de playa muy exclusivas.

Actualmente existe un amplio centro comercial que funciona en su totalidad únicamente durante la época de verano (diciembre a abril), el cual cuenta con tiendas exclusivas, supermercados, discotecas, librerías, etc. La extensión de estas urbanizaciones de playa que conforman el Balneario de Asia cubren una extensión de aproximadamente 8 kilómetros de largo, paralela a la línea costera

PLAYAS :
Chocaya, Las Arenas,Coral,Lobo Blanco,Chupikalla,Playa del Golf, Bora Bora, Playa del Sol, Playa Blanca, Los Flamencos, La Isla, Las Brisas, Mar Azul,Cayma,Las Palmas,Cocos,Kapala,Sol y Mar, Playa Bonita, Costa del Sol,Palabritas,Cocoa,Gaviotas






Ref. Wikipedia - Youtube 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Portal Educativo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Educación

Instituciones Superiores de Cañete




Gobierno Regional de Lima


LAS NUEVE REGIONES

Región Cañete

Región Barranca

Región Huaura

Región Huarochirí

Región Canta

Región Cajatambo

Región Huaral

Región Oyon

Región Yauyos

Y tú que Planes Tienes?

Noticias

I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda Fernández. Con la tecnología de Blogger.

Contador De Visitas


José Buenaventura Sepulveda Fernández


Rótulos Nuevo - GIFMANIA

Concurso Escolar - Relatos de mi Tierra

Mes Morado - Cristo de Pachacamilla

Personajes Cañetanos

Fortaleza de Ungara

Reportaje Sepulvedano de Camino del Inca

Conociendo Los Lugares Turísticos de Quilmana

Manos Morenas

Gastronomía Cañetana

Cañetano Ali Samir Melgarejo Campeón Mundial de Artes Marciales 2015

Pagina de José Buenaventura Sepulveda F

Informaciones