CAÑETE VALLE BENDITO
Rótulos Nuevo - GIFMANIA
En aquellos tiempos muy lejanos los primeros Frailes de la Orden Franciscana llegaron a cumplir su misión evangelizadora al distrito de San Luis de Cañete,donde es épocas iniciales fue lugar de re ubicación de la antigua "Villa de Santa María"logrando los Religiosos acumular un cuantioso tesoro para la iglesia católica. 

En el año 1978 se produjo un terremoto de considerables consecuencias que motivó el éxodo de sus habitantes fuera del antiguo pueblo castigado, mientras que los padres Franciscanos se mantuvieron en el lugar cuidando sus preciados tesoros. Pero ellos, muy temerosos de ser víctimas del saqueo por los piratas que en ese entonces frecuentaban las costas cañetanas, decidieron por medida de previsión, enviar diariamente a un fraile al vecino Puerto de Cerro Azul para observar, desde la parte alta de un cerro cercano al mar, la proximidad o llegada de algunas flotas de los piratas. Un día de esos viajes, cuando un fraile se disponía a ocupar su puesto estratégico de observador, al dar un mal paso en el terreno se precipitó al abismo, pereciendo entre las aguas del mar.Por este hecho, desde aquellos tiempos, dicho lugar se denomina “Punta el Fraile”. 

Por este hecho, desde aquellos tiempos, dicho lugar se denomina “Punta el Fraile”. Cuentan los antiguos pobladores que después de un tiempo apareció, en la punta del cerro centinela, un aspecto rocoso natural de forma de un águila que mira hacia el horizonte como si esperara que vinieran por el; los pescadores del Distrito manifiestan que desde la mar se observa en este aspecto rocoso a un perro, una mujer y una tortuga mirando el océano. Otros refieren que desde tierra se nota un águila o que se asemeja a un cóndor, pero desde mar adentro se ve como si fuera un sacerdote con el brazo levantado que trata de hacer señas.

4 comentarios:

  1. Es muy buena el formato he, así si vamos para adelante

    ResponderEliminar
  2. muy buenos contenidos, compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos realizado con mucho esfuerzo con el fin de brindarle mas información sobre nuestro valle bendito cañete y sus distritos.

      Eliminar

Traductor

Portal Educativo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Educación

Instituciones Superiores de Cañete




Gobierno Regional de Lima


LAS NUEVE REGIONES

Región Cañete

Región Barranca

Región Huaura

Región Huarochirí

Región Canta

Región Cajatambo

Región Huaral

Región Oyon

Región Yauyos

Y tú que Planes Tienes?

Noticias

I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda Fernández. Con la tecnología de Blogger.

Contador De Visitas


José Buenaventura Sepulveda Fernández


Rótulos Nuevo - GIFMANIA

Concurso Escolar - Relatos de mi Tierra

Mes Morado - Cristo de Pachacamilla

Personajes Cañetanos

Fortaleza de Ungara

Reportaje Sepulvedano de Camino del Inca

Conociendo Los Lugares Turísticos de Quilmana

Manos Morenas

Gastronomía Cañetana

Cañetano Ali Samir Melgarejo Campeón Mundial de Artes Marciales 2015

Pagina de José Buenaventura Sepulveda F

Informaciones